Obama analiza plan económico para mantener y crear trabajo

CHICAGO (AP). El presidente electo Barack Obama dijo el sábado que le pidió a su equipo económico un plan de recuperación que permita mantener los empleos que tiene Estados Unidos en la actualidad y crear más de dos millones de puestos adicionales, hacer que los edificios públicos sean más eficientes en el uso de la energía e invertir en los caminos y las escuelas del país.

"No nos limitaremos a inyectar dinero al problema", aseguró Obama en el programa semanal de radio del Partido Demócrata. "Mediremos el avance de las reformas que hagamos y de los resultados que logremos, por los trabajos que creemos, por la energía que ahorremos, para ver si Estados Unidos es más competitivo en el mundo".

Obama hizo estas declaraciones después que el Departamento del Trabajo anunció el viernes que los patronos estadounidenses despidieron a 533,000 trabajadores en noviembre, la cifra más alta en 34 años.

Obama dijo que su plan pondría a millones de personas a trabajar "haciendo la inversión singular más grande en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema de carreteras federales en la década de 1950".

El mandatario electo también dijo que su plan incluye instalar bombillas ahorradoras de electricidad y reemplazar los viejos sistemas caloríficos en os edificios federales a fin de reducir costos y crear empleos.

Dijo que los edificios de las escuelas también necesitan ser modernizados. "Porque para ayudar a nuestros niños a competir en una economía del siglo 21, necesitamos enviarlos a escuelas del siglo 21", añadió.

Como parte del plan, Obama dijo que quiere ampliar el acceso a Internet en todas las comunidades de Estados Unidos. Dijo que todos los hospitales también deben estar conectados a la red de redes.

"Aquí, en el país que inventó Internet, cada niño debe tener la oportunidad de estar en línea", aseguró.

Obama dijo que anunciaría otros detalles del plan de recuperación económica en las próximas semanas. Agregó que trabajará con el Congreso para que la iniciativa sea aprobada cuando los legisladores vuelvan a sesionar en enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes