Obama anunciará nuevo plan de gasto: Casa Blanca

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama explicará durante la semana un nuevo plan para reducir el déficit federal del país, dijo el domingo un asesor económico y político importante de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense tiene intención de presentar ideas para lo que la fuente describió como "una reducción del déficit de largo plazo", dijo David Plouffe, asesor de Obama, al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

La nueva iniciativa del presidente coincidirá más o menos con el inicio de las deliberaciones en el Congreso para incrementar el límite máximo del endeudamiento del país.

Plouffe reveló algunos puntos específicos del anuncio de Obama. Afirmó que el presidente considera necesario aumentar los impuestos a los estadounidenses de más ingresos.

El asesor aseguró que la iniciativa presupuestaria de los republicanos que presentó esta semana el legislador Paul Ryan no será ley, aun si es aprobada en la Cámara de Representantes.

El plan de Ryan revocaría el decreto de Obama para los cambios a la atención de salud y haría modificaciones importantes a los servicios de salud pública, Medicare y Medicaid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes