Obama ataca la colusión entre republicanos y Wall Street

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó la connivencia entre legisladores republicanos y ejecutivos de Wall Street, quienes forjaron, según él, una alianza para bloquear una regulación más estricta del sector financiero.

"La semana pasada líderes republicanos de la Cámara de Representantes se reunieron con más de 100 lobbistas clave del sector financiero para realizar una enérgica ofensiva y los urgieron a redoblar esfuerzos para bloquear una importante reforma financiera", dijo Obama hoy sábado en su programa radial semanal.

"No es que necesiten un estímulo", añadió el presidente en referencia a los representantes de esos grupos de interés, que intentan acceder a legisladores clave. "Esos lobbistas ya han gastado más de 300 millones de dólares en campañas este año".

La Cámara de Representantes aprobó ayer viernes la regulación más radical del sector financiero desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado, una de las metas más importantes esbozadas por Obama.

Los legisladores aprobaron por 223 votos contra 202 un paquete de medidas que los demócratas elaboraron en respuesta a la crisis financiera global de 2008.

Ningún republicano votó a favor del proyecto de ley, que ahora pasa al Senado, donde enfrentará una oposición aún más dura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes