Obama comparte objetivos de empresarios estadounidenses

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama, que intenta apuntalar la débil creación de empleo y mejorar sus relaciones con el mundo empresarial estadounidense, afirmó el miércoles que busca ideas de los directivos para aprovechar "la promesa de este momento".

El presidente habló antes de reunirse con algunos de los capitanes de las industrias más importantes del país, y mencionó algunos de los objetivos del encuentro convocado por la Casa Blanca. Obama, enfrentado al mundo empresarial por los impuestos, su plan del seguro médico y la responsabilidad empresarial, quiere ahora una mayor coordinación.

"Espero obtener ideas de estos líderes empresariales que nos ayuden no solamente a salir de la recesión, sino a aprovechar el momento", dijo el mandatario, que habló de la reforma fiscal, las regulaciones oficiales que no perjudiquen el crecimiento económico y lograr que las empresas inviertan sus ahorros y utilicen "casi 2 billones (correcto) de dólares en sus balances".

Con la perspectiva de nuevos acuerdos fiscales y comerciales como alicientes, Obama da otro paso para desplazarse hacia el centro político ante la debilidad de la recuperación económica y el hecho de que los republicanos volverán a ser mayoría en la Cámara de Representante el nuevo año, además de acortar su minoría en el Senado.

La reunión tiene como fin mejorar la imagen de Obama y dar la impresión de que es un presidente dispuesto a entenderse con sus antiguos adversarios, lo que enfureció al ala más izquierdista de su Partido Demócrata pero que podría caer bien entre los votantes independientes.

Obama quiere que el sector privado use sus beneficios para crear empleo; los industriales quieren que el gobierno desista de imponer regulaciones que considera onerosas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes