Obama congela primas y pagas extras de cargos políticos

Washington ( EFE). El presidente de EU, Barack Obama, congeló las primas y las pagas extras a los miembros del Gobierno que no son funcionarios de carrera sino nombramientos políticos, como medida de austeridad, informó hoy la Casa Blanca en un memorando.

" Como todos los hogares y todos los negocios en EU, también el Gobierno federal se está ajustando el cinturón", justificó Obama su decisión en una orden dirigida este martes a directores de agencias y departamentos federales.

La medida ha sido interpretada por algunos medios de comunicación estadounidenses, como la cadena de televisión CNBC, como una medida para demostrar a los ciudadanos que su Gobierno no emplea los impuestos para premiar a los cargos políticos mientras que ellos están ajustando su presupuesto familiar por la crisis económica.

Obama da la orden tres meses antes de las elecciones legislativas que se celebrarán el 2 de noviembre.

" En un momento en el que tantas familias estadounidenses luchan por llegar a fin de mes, quiero asegurarme de que el Gobierno federal gaste el dinero de los contribuyentes sabia y cuidadosamente y reduzca los gastos donde pueda", señaló el presidente.

Obama ordenó a los responsables de los departamentos en su Gobierno que congelen inmediatamente las bonificaciones en efectivo y otras pagas extraordinarias y discrecionales de cargos políticos.

La medida estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2011, cuando concluya el próximo año fiscal en EU.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes