Obama critica plan republicano

RACINE, Wisconsin (AP). El presidente Barack Obama criticó este miércoles a los legisladores republicanos por no respaldar su plan para reformar el sistema financiero y dijo que están desconectados de los problemas diarios de los estadounidenses, mientras persiste la incertidumbre por la débil recuperación económica.

Según Obama, el Partido Demócrata considera que hay dos errores cometidos recientemente por la oposición republicana _ la disculpa de un miembro de la Cámara de Representante ante BP y otro por haber tildado de hormiga el colapso financiero nacional.

Además, Obama dijo que "la respuesta de los republicanos a cada desafío es siempre la misma _ y no creo que exagere: reducir los impuestos a los acaudalados, eliminar las normas impuestas a las corporaciones y dejar que los trabajadores se apañen por su cuenta".

Obama habló en Racine, al sur de Milwaukee, donde el desempleo es del 14,2%.

La visita a Wisconsin, estado que ganó Obama en el 2008, tenía oficialmente como fin permitir al mandatario escuchar las quejas de los lugareños. Empero, ante los grandes apuros que encara su programa económico y y desempleo nacional de casi el 10%, el mandatario acudió a defender lo hecho hasta ahora por su gobierno.

Ante el cansancio del país por los planes de gastos extraordinarios adoptados por su gobierno y los galopantes temores que desata la creciente deuda federal, Obama intentó recordar a los asistentes que, en su opinión, fue la actitud pasiva del anterior gobierno republicano la causante de los problemas que heredó hace 18 meses.

Insistió que tampoco él quiere un gobierno grande sino un "gobierno responsable" que se ponga al lado del público.

"Hemos probado las teorías de la otra parte", sentenció Obama. "Sabemos cuáles son sus ideas. Y sabemos a dónde nos conducen".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes