Obama defiende esfuerzo para aumentar impuestos a adinerados

MOUNTAIN VIEW, California, EEUU ( AP). Al solicitar que le hicieran preguntas, el presidente Barack Obama obtuvo una que respondió con gusto: " ¿Me podría subir los impuestos, por favor?", le preguntó un hombre al mandatario el lunes durante una reunión organizada por la compañía de red social LinkedIn.

El hombre que realizó tal pregunta se describió como un desempleado por elección propia después de tener éxito en la constitución de una empresa a la que le fue " bastante bien" _más tarde fue identificado como el ex ejecutivo de Google Doug Edwards_ y dijo que quiere que el país gaste más en educación, infraestructura y capacitación laboral.

Eso dio a Obama una oportunidad de promover su plan de fomento al empleo de casi 450,000 millones de dólares que sería pagado por un aumento de impuestos al que se oponen los republicanos, aunque, evidentemente, no se oponen algunos de los acaudalados del Valle del Silicio.

" Agradezco el hecho de que usted reconozca que estamos juntos en esto. No estamos solos", dijo Obama. " Quienes han tenido éxito tienen que recordar siempre eso", señaló.

En una sesión dominada por preocupaciones económicas, el presidente introdujo su agenda de empleos mientras respondía preguntas sobre el panorama del desempleo, educación, Medicare y Seguridad Social. El mandatario habló así a la mitad de camino durante su visita a tres estados para recaudar fondos para él mismo y otros demócratas.

Obama está en un punto muerto con los congresistas republicanos, incluidos los líderes de la Cámara de Representantes, sobre aumentar los impuestos como parte de una fórmula para ayudar a la titubeante economía. Ya adelantó un plan de reducción de deuda que recaudaría 1,5 billones de dólares en ingresos nuevos, incluidos aproximadamente 800,000 millones en un período de 10 años revocando los recortes fiscales de la era Bush a parejas con ingresos superiores a 250,000 dólares.

Obama señaló además que la crisis financiera que repercute en Europa está " asustando al mundo", y que las medidas implementadas por las naciones europeas para reducir los problemas de deuda de la eurozona " no han sido tan rápidos como necesitan ser".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes