Washington Economía - 

Obama presiona al Congreso para que apoye su iniciativa de empleo

WASHINGTON ( AP ). El presidente Barack Obama pedirá esta semana al Congreso que comience a aprobar partes de su difunta iniciativa de creación de empleos, al iniciar el lunes una gira de tres días por Carolina del Norte y Virginia, estados que podrían ser cruciales para su reelección.

Las visitas a ambos estados, que darán inicio en Asheville, Carolina del Norte, son el intento más reciente de Obama para combinar sus campañas, una a favor de su proyecto de ley para la creación de puestos de trabajo y otra a favor de su reelección.

Obama tiene el compromiso de recorrer el país para promover su proyecto de ley, pero sus escalas se centran principalmente en estados donde ningún partido tiene asegurada la mayoría de votos.

Esta estrategia muestra la importancia de que los acontecimientos económicos están relacionados con las perspectivas para la reelección de Obama.

Obama efectúa la gira mientras ingresan en una nueva fase legislativa el trámite de las propuestas que presentó para la creación de puestos de trabajo.

Los republicanos del Senado bloquearon el intento de Obama para lograr la aprobación de la iniciativa por 447,000 millones de dólares. Debido a este panorama, Obama y sus aliados demócratas tendrán que impulsar, una a una, las propuestas contenidas en el proyecto de ley para su posible aprobación.

Eso significa que el presidente tendrá que modificar ligeramente esta semana su exigencia al Congreso, pues pasará de " aprueben mi iniciativa de ley " a " aprueben estas propuestas de ley ".

" A pesar de la disposición del Congreso a examinar las propuestas una a una, el presidente considera que cada una debe ser aprobada para que al final tengamos la aprobación de todos los componentes de la Ley de Empleos Estadounidenses en el Congreso y que el presidente pueda promulgarlas, incluso si eso significa que tenga que firmar partes múltiples de la legislación ", expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

FUENTE: Agencia AP