Obama: progreso pero no acuerdo para evitar cierre del gobierno

WASHINGTON (AP). Conforme el tiempo se sigue acortando, el presidente Barack Obama afirmó el miércoles por la noche que se mantiene confiado de que se puede evitar una paralización del gobierno federal este fin de semana si los negociadores pueden llegar a un buen resultado en base a las negociaciones constructivas sostenidas en la Casa Blanca.

"Va requerir de un suficiente sentido de urgencia", destacó el presidente, "a fin de concretar un acuerdo y poder aprobarlo y evitar una paralización".

Las diferencias continuan pese al progreso, pero Obama anunció que las conversaciones continuarían duranta la noche con la esperanza de evitar el cierre del gobierno este fin de semana.

"Me parece que las reuniones fueron francas, constructivas y lo que hicieron fue reducir los problemas y esclarecer los puntos aun pendientes" destacó Obama. "Sigo confiado en que si somos serios en la intención de lograr algo, podremos concretar un acuerdo y lo aprobaremos y evitaremos una paralización.

Obama se presentó ante los periodistas la noche del miércoles para declarar que sus diferencias con los representantes republicanos se reducían pero que ambas partes seguían estancados en un impasse.

Obama habló después de una reunión nocturna prevista en la Casa Blanca con el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder demócrata del Senado, Harry Reid. Los tres se reunieron por una hora y 15 minutos.

La sesión pone de manifiesto la importancia de lo que está en juego, al tiempo que se profundiza más la lucha política conforme se acorta el tiempo para el plazo del viernes.

El impasse sobre el presupuesto amenaza con la paralización del gobierno federal a partir del sábado si no se llega a un acuerdo hasa el viernes.

Los republicanos tomaron control de la cámara este año después de comprometerse a reducir el gasto y poner bajo control el déficit presupuestario de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes