Estados Unidos Economía - 

Obama promete ideas "audaces" para la clase media

WASHINGTON ( AFP ) El presidente Barack Obama prometió el lunes presentar ideas "audaces" para reforzar la clase media estadounidense, al movilizar sus efectivos ante una importante semana sobre perspectivas económicas.

En una intervención ante los mandos de "Organizing for action" (OFA), formación nacida de su excomité de campaña de reelección, el mandatario estadounidense evocó el discurso económico que debe pronunciar este miércoles en Illinois (norte), considerado decisivo para la Casa Blanca.

Esta intervención en una universidad "lanzará una operación de muchos meses destinada a atraer de nuevo la atención de los medios a Washington sobre la economía y las dificultades que atraviesa la clase media", afirmó Obama.

Cinco años después del estallido de la crisis financiera, "el suelo es un poco más firme, pero hay todavía mucho que hacer para que la clase media se sienta segura", expresó.

El mandatario, que dará otros dos discursos económicos públicos, en Missouri (sur) el miércoles y Florida (sudeste) el jueves, prometió que incluiría "ideas ambiciosas, algunas ya presentadas en el pasado, y otras nuevas".

Obama instó a OFA a que le ayude a movilizar a los estadounidenses en el terreno, tras seis meses de un segundo mandato no demasiado fructífero, en que varias de sus iniciativas fueron bloquedas en el Congreso.

"Me queda un poco más de 1.200 días de mandato. Voy a pasar cada minuto de esos días pensando, y después actuando, sobre las ideas que pueden ayudar a los estadounidenses a triunfar", prometió.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: