Obama promueve plan de desarrollo de energía renovable

WASHINGTON ( AP). El presidente Barack Obama dijo el sábado que una manera de contrarrestar los altos precios de la gasolina consiste en invertir dinero en el desarrollo de fuentes de energía renovables.

" Esta es la clave para ayudar a las familias en la gasolinera y reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero" en el largo plazo, dijo en su discurso semanal por radio e internet.

Obama habla del problema de los precios de combustibles en casi todas sus apariciones públicas y dice comprender cómo el aumento de esos precios afecta los presupuestos familiares.

El jueves anunció en un acto en Reno, Nevada, que el Departamento de Justicia iniciará una investigación sobre posibles casos de fraude o manipulación en los mercados petroleros, aunque el secretario de Justicia Eric Holder insinuó que el aumento de los precios podría deberse a diversas razones legales.

Obama reiteró el sábado que no existe un " remedio mágico" para los precios de la gasolina. Pero añadió que el gobierno puede tomar medidas para el largo plazo, tales como fomentar la producción de petróleo en Estados Unidos, poner al descubierto las actividades ilegales de comerciantes y especuladores, y eliminar los subsidios de los contribuyentes a las compañías de petróleo y gas, que suman 4,000 millones de dólares anuales.

" En lugar de subsidiar las fuentes de energía de ayer, debemos invertir en las de mañana", dijo Obama.

En el discurso semanal de la oposición republicana, el senador por Nebraska, Mike Johanns, se refirió al problema del empleo. Dijo que para crearlo es necesario reducir el gasto y la burocracia que agobian a las pequeñas empresas y les impiden contratar empleados.

" Si realmente queremos crear empleos, además de reducir la deuda, reduzcamos las regulaciones onerosas que no tienen otro fin que introducir al gobierno en la vida de los ciudadanos", dijo. " Si abrumamos a las pequeñas empresas con burocracia y regulaciones innecesarias, no podemos esperar que creen empleos e impulsen la economía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes