Obama promueve su plan de empleos en el Valle del Silicio

SAN JOSE, California, EEUU ( AP). El presidente Barack Obama proseguía el lunes su gira por al oeste de Estados Unidos para promover su plan de empleos _y sus intenciones de reelección_, esta vez entre los profesionales que usan las redes sociales, tanto en el Valle del Silicio como en todo el país.

Obama tiene previsto asistir el lunes por la tarde a un debate abierto organizado el sitio LinkedIn para explicar su propuesta de empleos por 450.000 millones de dólares durante un recorrido por California que busca recaudar recursos para su campaña.

El acto, el intento más reciente de la Casa Blanca para fusionar la campaña de la vieja escuela con las capacidades modernas de internet, permitirá a Obama recibir preguntas de usuarios de LinkedIn y de una audiencia en vivo en el Museo de Historia de la Computación, cerca de las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California.

Esta escala se ubica a la mitad de un recorrido de tres días por la Costa Oeste y que incluye siete actos de recaudación de fondos electorales.

Obama tiene premura para recaudar dinero antes de la fecha límite trimestral del viernes, que es importante en la recaudación de fondos y que servirá de instantánea de la fuerza del presidente frente a un contingente de rivales republicanos que todavía no se solidifica.

El presidente ha utilizado estos actos para poner a prueba su nuevo tono agresivo frente a partidarios molestos porque transigió con el Partido Republicano. El presidente combina criticas frontales contra los republicanos y palabras de aliento para animar a sus partidarios a medida que se intensifica la campaña para 2012.

Obama dijo que 2012 será una elección especialmente difícil debido a que la gente está desalentada y desilusionada con el gobierno, pero también afirmó que él esta decidido debido a que hay bastante en juego.

El domingo, al iniciar una gira de tres días en la liberal costa occidental, Obama que la visión que tienen los republicanos sobre el gobierno podría provocar consecuencias catastróficas en Estados Unidos.

Obama dijo que 2012 sería una elección especialmente difícil porque las personas están desanimadas y desilusionadas con el gobierno, pero también dijo que estaba empeñado porque hay mucho en juego.

La alternativa republicana, dijo Obama, es " un enfoque de gobierno que fundamentalmente paralizaría Estados Unidos de cara a los desafíos del siglo XXI".

El mandatario los ha acusado de obstruccionismo y exigió su colaboración para aprobar cuanto antes un nuevo plan de estímulo de 447,000 millones de dólares, ostensiblemente para crear puestos de trabajo.

" Desde el momento en que asumí el cargo, lo que hemos visto es un ataque ideológico constante contra cualquier tipo de reformas sensatas que harían que nuestra economía funcione mejor y darían a la gente más oportunidades", dijo el presidente en un almuerzo íntimo para recaudar fondos en la casa del ex ejecutivo de Microsoft Jon Shirley en Medina, estado de Washington, donde 65 invitados pagaron 35,800 dólares por pareja a fin de escuchar a Obama.

La gira de tres días por la costa occidental concluirá el martes en Denver, que le permitirá volverse a contactar con simpatizantes más liberales y más pudientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes