Obama promueve la innovación tecnológica durante gira en Ohio

CLEVELAND (AP). El presidente Barack Obama defendió el martes una mayor cuantía del gasto público ante un grupo de empresarios en el estado de Ohio, donde el gobernador republicano se ha sumado a otros políticos republicanos para pedir una drástica reducción del gasto público, tanto a nivel estatal como federal.

Ante un grupo de propietarios de pequeñas empresas de Cleveland, Obama dijo que Estados Unidos debe aumentar el gasto en sectores como la enseñanza y el transporte para hacer de Estados Unidos un país más competitivo, al mismo tiempo que reduce programas nacionales que contribuyen al déficit federal.

"Al reducir lo que no necesitamos, podremos invertir en el futuro", dijo Obama en referencia a los gastos presupuestarios que ha propuesto. "Podemos invertir en las cosas que son críticas para nuestro éxito a largo plazo", agregó.

Obama ha defendido el gasto presupuestario en viajes semanales a otros estados, en su mayor parte escenarios que tendrán gran importancia en su campaña electoral para la reelección en 2012. Desde su discurso sobre el Estado de la Nación el mes pasado, el mandatario ha visitado Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Ohio. la próxima semana viajará a la Florida.

Empero, el mensaje presidencial se enfrenta a los pedidos para que reduzca el gasto presupuestario a niveles federal y estatal, por parte de los gobernadores de Nueva Jersey, Wisconsin, Indiana y Ohio, donde el gobernador John Kasich respalda un proyecto de ley que pondría fin a la negocian de contratos laborales de los empleados estatales.

Los partidarios sostienen que la medida ayudará a controlar el gasto público y dará a su estado, muy escaso de fondos, mayor flexibilidad.

Mientras que los funcionarios de la Casa Blanca alardean de la cobertura informativa que generan las escalas de Obama en todo el país, la atención nacional de su programa doméstico ha sido acaparada por los acontecimientos del Oriente Medio y el Norte de Africa, que han acaparado mucho de su tiempo.

El viaje del martes a Ohio ocurrió además entre las noticias de que los piratas somalíes mataron a cuatro rehenes estadounidense frente a la costa de Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes