Obama propondrá nuevas exoneraciones fiscales

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, debía anunciar este viernes nuevas exoneraciones fiscales para fomentar contrataciones en las pequeñas empresas, dos días después de haber puesto el empleo en el centro de la acción de su gobierno.

Según el programa oficial, Obama irá a Baltimore (Maryland, este), a 60 km al noreste de Washington, donde anunciará un crédito de impuestos destinado a las empresas, de un monto de 5,000 dólares por contratación en 2010.

Este crédito tendrá un límite de 500,000 dólares por empresa y se dirige por tanto, prioritariamente, a las pequeñas empresas, indicó la Casa Blanca.

Obama prevé también anunciar incentivos fiscales para las pequeñas empresas que aumenten salarios u horas de trabajo a sus empleados.

La tasa de desempleo oficial en Estados Unidos está situada en un nivel, históricamente elevado, de 10%. Pero tomando en cuenta a los desempleados "desalentados" (que dejaron de buscar trabajo), alcanza a 17,3%, consecuencia de la grave crisis financiera y económica que atraviesa el país desde 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes