Obama vuelve a reunirse con los republicanos sobre el déficit

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso se reunirán el domingo después que los republicanos abandonaron su búsqueda de un paquete para reducir el déficit en 4 billones de dólares en los próximos 10 años.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció el sábado que buscaría un acuerdo de alrededor de la mitad de la meta inicial para poner el déficit bajo control.

Dijo que las posibilidades de un acuerdo por recortes más fuertes sucumbió ante la insistencia de la Casa Blanca de buscar nuevos ingresos fiscales sustanciales.

Autoridades gubernamentales indicaron que Obama presionará por una mejor negociación por última vez durante la reunión en la Casa Blanca el domingo por la noche.

Un acuerdo de reducción del déficit es crucial para ganar el apoyo republicano a un propuesto aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El gobierno tiene actualmente un tope de 14,3 billones de dólares en su capacidad de pedir préstamos, y funcionarios gubernamentales han dicho que podría caer en moratoria de pagos si no se toma una decisión al respecto antes del 2 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes