Ofrecen gangas para salvar ventas navideñas en EU

NUEVA YORK (AP). Los cazadores de gangas llegaron a las tiendas muy temprano el viernes para aprovechar los drásticos recortes de precios ofrecidos por comerciantes desesperados por deshacerse de la mercancía e impulsar sus deslucidas ventas.

Muchas tiendas abrieron sus puertas antes de las 6 de la mañana, ofreciendo descuentos de entre el 50 y el 75% en juguetes, muebles, artículos electrónicos y ropa. J.C. Penney Co. Inc. abrió a las 5:30 de la madrugada _la ocasión que más temprano ha abierto después de Navidad en la historia de la cadena_ y ofreció a los clientes más de 100 gangas hasta la 1 de la tarde, incluyendo 75% de descuento en decoraciones navideñas. Incluso llamó por teléfono para despertar a los clientes que se registraron en su página en internet.

Los compradores llegaron a las 6 de la mañana el día después de Navidad a la tienda más importante de Macy's Inc. en Manhattan para aprovechar los enormes descuentos.

Las tiendas tenían la esperanza de que los descuentos atrajeran a los compradores para que hicieran valer las tarjetas de regalo, y también para que adquirieran algo nuevo con el dinero en efectivo que recibieran tras devolver los regalos que no les gustaron.

Pero con una disminución en la venta de tarjetas de regalo en esta temporada navideña y los consumidores interesados en ahorrar dinero en lugar de gastarlo, incluso los grandes descuentos pueden ser insuficientes para salvar lo que parece ser una de las peores temporadas navideñas en años en lo que respecta a ventas.

Normalmente las ventas en la época de Navidad suelen representar del 30 al 50% del total anual de un comerciante. Pero los consumidores recortaron sus gastos este año, agobiados por una economía en recesión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes