Opel cerrará planta en Bélgica y eliminará 1,200 empleos

BRUSELAS (AP). La automotriz Opel, subsidiaria de General Motors, anunció este lunes que a fin de año cerrará su planta en Amberes, Bélgica, lo que significará la eliminación de 1,200 empleos.

La empresa dijo que ni ella ni el gobierno local lograron encontrar inversionistas para mantener la planta en funcionamiento antes del plazo de septiembre que se habían fijado. Sin embargo, destacó que seguirá dispuesta a escuchar propuestas hasta el cierre definitivo.

Opel decidió este año que se retiraría de Amberes como parte de su reestructuración, pero creó un grupo de trabajo con el gobierno de Flandes _la mitad norte de Bélgica que habla holandés_ y con los trabajadores para encontrar a un nuevo dueño.

"Lamentablemente, ninguno de los potenciales inversores pudo presentar un concepto de negocios sostenible para la planta", dijo Opel en un comunicado. "En consecuencia, el proceso para buscar un inversor industrial interesado en continuar las operaciones ha llegado a su fin".

La decisión "significa el fin para los trabajadores de Opel Amberes y sus subcontratistas", dijo un comunicado del sindicato ACV.

La fábrica, fundada en 1924, llegó a emplear a 7,000 personas. Allí se producían las versiones de tres puertas, convertible y familiar del Astra y casi todos los automóviles se enviaban al extranjero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes