Oposición legislativa alemana apoya el rescate para Grecia

BERLIN (AP). El principal dirigente de la oposición en Alemania anunció el domingo que su partido apoyará firmemente el nuevo rescate financiero para Grecia que será sometido a votación el lunes en el Parlamento.

El segundo rescate financiero para Grecia tiene como parte toral la entrega a Atenas de créditos por 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares).

Ante legisladores, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, describió al plan como la mejor iniciativa, aunque reconoció que "no hay garantías" de que sea eficaz ni descartó una posterior ayuda.

Sigmar Gabriel, dirigente de la oposición socialdemócrata, dijo al periódico Welt am Sonntag (Mundo en domingo) que cree que su partido "aprobará con gran mayoría" el nuevo plan de rescate financiero para Grecia.

En entrevista difundida el domingo en la publicación, Gabriel dijo: "La insolvencia del estado griego podría tener consecuencias incalculables".

El gobierno de centro derecha pretende controlar a su propia disidencia para lograr la aprobación del plan por mayoría sin la ayuda de la oposición legislativa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes