Nueva York Economía - 

Oracle compra Acme Packet por 2.100 millones de dólares

Nueva York (EFE). Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, anunció la compra de Acme Packet por un total de 2.100 millones de dólares, con lo que busca aumentar sus herramientas para el envío de datos a través de internet de forma segura.

Según los términos del acuerdo, Oracle pagará 29,25 dólares por cada una de las acciones de Acme Packet, lo que supone una prima del 22,2 % respecto al precio de cierre de esa empresa en el mercado Nasdaq el pasado viernes. Incluyendo el efectivo con el que cuenta la empresa, el acuerdo alcanza los 2.100 millones.

"Acme Packet permite el envío seguro y de primera clase de voz de nueva generación, datos, servicios unificados de comunicaciones y aplicaciones a través de todas las redes IP", explicó Oracle en un comunicado, en el que detalló que unas 1.900 empresas utilizan los servicios de esa firma.

El acuerdo, que ha sido aprobado de forma unánime por el consejo de administración de Acme Packet y está sujeto al visto bueno de sus accionistas y de las autoridades reguladoras, se cerrará durante la primera mitad de 2013.

"Los usuarios están cada vez más conectados y esperan poder comunicarse en cualquier momento y lugar utilizando sus aplicaciones, dispositivos y redes de preferencia", añadió Oracle en el citado comunicado.

La adquisición es la mayor realizada por la empresa de software desde la compra de Sun Microsystems, la firma que desarrolló originalmente le lenguaje Java, en 2010 por 7.500 millones de dólares, que le permitió entrar de lleno en el sector del hardware para servidores.

Dos horas después del inicio de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Oracle bajaban el 1,95 % para cambiarse por 35,5 dólares cada una, mientras que las de Acme Packet se disparaban el 22,32 %, hasta los 29,27 dólares.

En esta nota: