Panamá acogerá en enero 2da ronda para TLC entre Perú y otros

LIMA (AFP). Delegados del gobierno de Perú y del Mercado Común de Centroamérica (MCCA) retomarán en enero, en Panamá, la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció este viernes el ministerio peruano de Comercio al cierre de la primera ronda celebrada en Lima.

La sesión inaugural de las coversaciones en las que participaron Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, y Perú fue un éxito, según el jefe del equipo negociador peruano, Eduardo Brandes.

"Los avances obtenidos nos llenan de satisfacción, esperamos obviamente avanzar raudamente y nos llenaría de satisfacción cerrar este proceso de negociación en el transcurso del próximo año", dijo a periodistas Brandes.

La siguiente ronda tendrá lugar en Panamá del 17 al 21 de enero del 2011. Previamente ambas partes intercambiarán sus ofertas de bienes y servicios, así como el anexo de Reglas Específicas de Origen.

Según el negociador peruano el intercambio comercial con Centroamérica se elevó a 229 millones de dólares en 2009 y con Panamá a 218 millones en el mismo período.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes