Panamá crecerá 7,0 % en 2012, según Fitch Ratings

San Salvador (EFE). Los países centroamericanos crecerán entre 2% y 7% y el sistema bancario del istmo continuará mejorando en 2012, dijo en San Salvador un experto de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, René Medrano.

Según las estimaciones de Fitch Ratings, presentadas por Medrano, director sénior para el Grupo de Instituciones Financieras de dicha entidad, Panamá crecerá 7,0 %, Costa Rica 4,0 %, Nicaragua 3,5 %, Honduras 3,3 %, Guatemala 3,1 % y El Salvador 2,0 %.

El experto presentó estas proyecciones en el evento "Perspectivas 2012 de la banca de Centroamérica", que se celebró en el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador.

Medrano señaló también que, " a pesar del rezago en las colocaciones crediticias y del aún retador entorno económico, la rentabilidad del sistema bancario continuaría mejorando en 2012" en Centroamérica.

Asimismo, añadió que ante una nueva recaída de las economías avanzadas, como la de Estados Unidos, "ni la estabilidad ni la solvencia de los sistemas bancarios (centroamericanos) estarían amenazadas", dijo Medrano, según el boletín.

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentadas en diciembre en Santiago de Chile, Centroamérica creció en 4,1 % en 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes