Paraguay sale de lista de países con riesgo de lavado de dinero

ASUNCION ( AP). Paraguay salió de la lista de países con riesgo para el sistema financiero tras adoptar normas internacionales de prevención contra el blanqueo de capitales.

El director de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, Oscar Boidanich, formuló el anuncio el lunes en rueda de prensa.

" Paraguay avanzó en la prevención del lavado de dinero con origen en el narcoterrorismo; fuimos aplaudidos en la reunión que se realizó recientemente en París", aseguró.

Paraguay " estaba en la lista gris desde el 2001", recordó.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo que lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo e integrado por más de 30 países desarrollados, efectúa periódicos ejercicios para verificar el cumplimiento de las normas.

En junio de 2010, el Congreso aprobó la vigencia de la denominada Ley Antiterrorista que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo.

En dicha legislación, el financiamiento del terrorismo se define como hecho realizado por quienes provean, solventen o recolecten objetos, fondos u otros bienes con la finalidad de que sean usados para la realización de actos de terrorismo.

Además, estableció penas por esos delitos que van de entre 10 y 30 años de cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes