Payless Shoes da zapatos gratis en Latinoamérica y Caribe

TOPEKA, Kansas (AP). La cadena de zapaterías Payless ShoeSource presentó hoy jueves un programa internacional que dará zapatos gratis o a un precio menor a los niños necesitados en Latinoamérica y el Caribe a través de una red de beneficencias.

La compañía con sede en Topeka dijo que su programa Payless Gives Shoes 4 Kids (Payless da zapatos para niños) distribuirá más de 77,000 cupones, con un valor de 1,2 millones de dólares, para entregar un par de zapatos a niños en 10 países de Latinoamérica, el Caribe, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

Entre los países están Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La compañía dijo que el año pasado contó con la ayuda de más de 630 grupos locales para entregar un millón de dólares en zapatos, o 67,000 pares, tan sólo en Estados Unidos.

Payless solicitó a las organizaciones no lucrativas de Estados Unidos y Canadá interesadas en ayudar a distribuir los cupones de zapatos que se inscriban en el sitio de internet paylessgives.com.

Los socios en Puerto Rico y el resto de los países latinoamericanos serán seleccionados por equipos locales de Payless, expertos en organismos no gubernamentales y empresas.

Matt Rubel, director ejecutivo de la empresa matriz de Payless, Collective Brands Inc., dijo que la compañía decidió ampliar su programa fuera de Estados Unidos por las sugerencias de sus empleados en las tiendas de Latinoamérica y ante la crisis económica.

"De acuerdo con la demanda del año pasado podríamos haber dado hasta un millón de pares de zapatos", dijo Rubel. "Es impresionante cuantos niños de nuestras comunidades necesitan zapatos nuevos pero no tienen el dinero para eso", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes