Pepsi no se anunciará en el Super Bowl del 2010

MILWAUKEE (AP). Pepsi no anunciará sus bebidas en el Super Bowl del año próximo tras 23 años de hacerlo, con el fin de enfocarse en un esfuerzo de mercadotecnia a difundirse principalmente en internet.

La empresa ha anunciado sus bebidas en el Super Bowl desde 1987. Frito-Lay, una unidad de la compañía matriz PepsiCo Inc., seguirá promoviendo sus productos en la final del fútbol estadounidense.

La compañía, con sede en Purchase, Nueva York, gastó 33 millones de dólares el año pasado promocionando productos como Pepsi, Gatorade y Cheetos durante el Super Bowl, de acuerdo con TNS Media Intelligence, y de ese dinero 15 millones fueron sólo para promover el consumo de la soda Pepsi.

En promedio, los anuncios durante la final del fútbol estadounidense el año pasado costaron aproximadamente tres millones de dólares por 30 segundos.

Esos precios podrían haber bajado hasta a 2,5 millones de dólares por 30 segundos este año, de acuerdo con Jon Swallen, vicepresidente de investigación en TNS Media Intelligence. Las cifras definitivas no se conocerán sino hasta después del partido, que se disputará el 7 de febrero y será transmitido por la cadena CBS.

El segundo mayor fabricante de sodas en la nación está inyectando dinero a su "Pepsi Refresh Project" a partir del mes próximo como su principal vehículo para promocionar Pepsi. El programa de mercadotecnia pagará al menos 20 millones de dólares por proyectos que la gente diseñe con el fin de "refrescar" a las comunidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes