PepsiCo demanda a Pepsi Bottling Group por reunión

MILWAUKEE (AP). El fabricante de gaseosas PepsiCo Inc. dijo hoy lunes que demandó a su principal embotelladora, la primera medida de la compañía desde que Pepsi Bottling Group y otra embotelladora rechazaron la semana pasada los intentos por adquirirlas.

PepsiCo dijo en una declaración que Pepsi Bottling, con sede en Somers, Nueva York, no cumplió con notificarles de una reunión reciente de la junta directiva en que se aprobó un plan sobre los derechos de los accionistas. Esos planes, conocidos como "píldoras tóxicas", son usados para tratar de evitar intentos de adquisiciones hostiles al encarecer el precio de la compra de acciones.

PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, dijo en la demanda entablada en Delaware contra Pepsi Bottling y su junta directiva que la acción debería ser invalidada.

Un portavoz de Pepsi Bottling no respondió mensajes el lunes solicitándole sus comentarios.

Pepsi Bottling y PepsiAmericas rechazaron la semana pasada el intento de ser adquiridos por PepsiCo por 6,000 millones de dólares, por considerar que esa oferta subestima su valor. PepsiCo dijo hoy lunes que continúa creyendo que sus ofertas son justas.

PepsiCo dijo que dos ejecutivos de la junta de directores de Pepsi Bottling no fueron informados de las reuniones, lo cual invalida cualquier decisión que se tome en ellas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes