PepsiCo y embotelladora invierten 1,000 millones en Rusia

MILWAUKEE, Wisconsin (AP). La fabricante de bebidas sin alcohol PepsiCo Inc. dijo hoy lunes que se asociará con su mayor embotelladora, Pepsi Bottling Group, para invertir 1,000 millones de dólares en Rusia a lo largo de tres años, al concentrarse en los países emergentes a medida que caen las ventas en su mercado de origen, Estados Unidos.

La empresa dijo que la medida, parte de una estrategia a largo plazo de expansión en los mercados emergentes, eleva la inversión de PepsiCo y Pepsi Bottling Group Inc. en Rusia por encima de los 4.000 millones de dólares.

"Esta inversión refleja muy claramente nuestra gran confianza en Rusia y nuestro compromiso de largo plazo con este mercado tan importante", dijo Indra Nooyi, presidente y directora general de la empresa con sede en Purchase, Nueva York, que fabrica Pepsi, Gatorade, las bebidas Tropicana y los bocados Frito-Lay.

El plan de las compañías consiste en aumentar la capacidad de fabricación y distribución en Rusia, que el director general de Pepsi Bottling Group, Eric Foss, llamó un "mercado de crecimiento atractivo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes