Perú: Inflación fue de 2,08% en 2010

LIMA (AP). La tasa de inflación alcanzó el 2,08% al cierre del año 2010, informó el sábado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI señaló que en diciembre la inflación subió levemente 0,18%, comparado con el mes anterior, con lo cual se llegó a un índice acumulado de 2,08% en el año, dentro del rango de la meta del gobierno, de entre 1% y 3%.

En 2009, la inflación fue de 0,25%, y en el año anterior 6,65%.

El INEI explicó que durante 2010 se experimentó alzas de precios en todos los grupos de consumo, especialmente en cuatro de ellos: alquiler de vivienda, combustibles y electricidad; alimentos y bebidas; enseñanza y cultura; y transportes y comunicaciones, los que incidieron en la tasa anual.

El rubro que mostró mayor alza de precios fue alquiler de vivienda, combustibles y electricidad, que aumentó 2,60%, principalmente debido al aumento de precios de gas propano doméstico, y al reajuste de las tarifas de los servicios públicos como agua y electricidad.

En los últimos años, Perú registra una de las más bajas tasas de inflación de la región, al mismo tiempo que muestra un sostenido crecimiento de su economía, que se estima será cercano al 9% en 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes