Perú suscribirá TLC con Panamá y Costa Rica mañana

Lima (EFE). Perú suscribirá los Tratados de Libre Comercio (TLC) negociados con Panamá y Costa Rica mañana, 25, y el jueves, 26 de mayo, respectivamente, según una resolución del ministerio de Comercio Exterior publicada hoy en Lima.

Las ceremonias de suscripción de los acuerdos comerciales, cuya negociación finalizó en la capital peruana a principios de este mes, se realizarán en las ciudades de Panamá y de San José, eventos que contarán con la presencia del ministro per uano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Según el ministerio peruano, el TLC con Panamá permitirá que el 93,1 % de las exportaciones peruanas a dicho país tengan un acceso con arancel cero en un máximo de cinco años, mientras que el 99,2 % de las importaciones panameñas a Perú gozarán del mismo beneficio.

Con respecto al acuerdo con Costa Rica, la cartera peruana informó de que se ha logrado un acceso preferencial para el 80 % del comercio bilateral.

Entre los productos peruanos que se verán beneficiados por el tratado con Costa Rica destacan la carne de pavo, las sardinas, las alcachofas, los ajos y frutas como mangos, mandarinas, limones y uvas.

Se espera que los tratados con Panamá y Costa Rica entren en vigencia en enero de 2012, agregó la fuente oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes