Perú acumula inflación de 5,29% este año

LIMA (AP). La economía peruana acumula en los primeros nueve meses del año una inflación del 5,29% al aumentar los precios en septiembre en 0,57%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei).

La inflación de septiembre, no obstante el alza de una serie de productos, fue levemente inferior al 0,59% que se había registrado en agosto.

El director del Inei, Renán Quispe, al informar de las variaciones de los precios dijo que el alza del costo de la vida de septiembre estuvo marcado por los aumentos de precios en los rubros transporte y comunicaciones. Señaló también que si bien hubo aumentos de precios en alimentos, también se detectó la baja de otros, como los pollos.

La inflación acumulada en el año supera la meta oficial, que contemplaba un aumento entre el 1 y 3%.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, estimó la semana anterior que la inflación anual alcanzará al 5,8%.

Para frenar la tendencia alcista de los precios el Banco Central de Reserva del Perú ha alzado en seis oportunidades este año la tasa de interés interbancaria, que actualmente es del 6,50%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes