Perú: gobierno pide comer pescado en vez de pavo en fin de año

ETIQUETAS

LIMA ( AP). El gobierno lanzó el jueves una inusual campaña que busca cambiar durante las fiestas de fin de año el tradicional consumo de carne de pavo por el de pescado por ser una opción más barata y " con altas proporciones nutritivas".

La campaña " Adiós al pavo, a comer pescado" busca fomentar el consumo de pescados entre peruanos donde, según datos oficiales, el consumo de pescado por persona es de 22 kilos al año, muy por debajo en comparación con el consumo de aves.

El intento por cambiar la dieta de fin de año de los peruanos es impulsado por el Ministerio de la Producción y de la asociación de restaurantes de comida marina de Perú (Armap).

El ministro de la producción, José Urquizo, declaró acompañado de conocidos cocineros peruanos que " las familias pueden optar por potajes marinos como tiradito, causa rellena de anchovetas y las truchas a la parrilla".

El ministerio intensificó durante el año la venta focalizada de pescado a bajos precios en zonas pobres de Perú.

Javier Vargas, presidente de Armap dijo a la AP que pescados de consumo masivo como " la anchoveta y el bonito" tienen un valor de entre uno y dos dólares el kilo, mientras la misma cantidad de carne de pavo cuesta casi cuatro dólares.

Sin embargo desde el punto de vista nutricional, comer pescado o pavo " son buenas opciones para la navidad", según la nutricionista Lorena Ginocchio. " Los pescados poseen Omega 3 que es un ácido graso con muchos beneficios y muy saludable para control del colesterol, pero la carne de pavo es también rica en proteínas y magra en grasas", dijo a la AP.

La Armap informó que el consumo de pescado entre los peruanos ascendió en 30% durante el 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes