Perú recibió 2,27 millones de turistas en 2010

LIMA (AP). Perú recibió a 2.270.000 turistas extranjeros en 2010 superando las expectativas oficiales del sector y alcanzando un récord en la llegada de divisas, dijo el domingo el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros.

El funcionario reveló que el año pasado se obtuvo una cifra histórica de llegada de divisas por la actividad turística que ascendió a 2.669 millones de dólares, un 8% más que en 2009.

"Es para nosotros una especial satisfacción anunciar que, de acuerdo a los indicadores más recientes, entre enero y diciembre se registró un total de 2.270.000 turistas internacionales, lo que implica un incremento de 6% con respecto al año anterior", informó Ferreyros en declaraciones divulgadas por la agencia oficial Andina.

Ferreyros destacó que el aumento en la cifra de visitantes se logró incluso a pesar del cierre de la ciudadela inca de Machu Picchu a principios de año, debido a la destrucción de la vía férrea por intensas lluvias y desbordes.

"Esto es una prueba de que es posible, con planificación y medidas concretas, conseguir que la actividad turística en nuestro país sea diversa y sostenible. A pesar que Machu Picchu, nuestro principal atractivo turístico, permaneció cerrado durante tres meses, producto de las lluvias, hemos realizado una intensa labor de promoción de otros destinos", manifestó.

Como ejemplos mencionó la Reserva Nacional del lago Titicaca, que recibió 176% más visitantes en 2010, el santuario de Pachacámac en Lima, 42,4% más, la fortaleza de Kuélap en la selva, 35,1%, y el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán en la costa norte, 20,4% más.

El gobierno declaró el 2011 como el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo en conmemoración de los 100 años del descubrimiento científico de la ciudadela incaica, ubicada en la región Cusco a 500 kilómetros al sudeste de Lima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes