Perú recibiría el 2010 a más de 2 millones de turistas

LIMA (AFP). Perú espera recibir durante este año a 2,2 millones de turistas extranjeros, una cifra récord para ese país cuna del imperio incaico, anunció este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

"El turismo receptivo está retomando dinamismo y para este año nuestra meta es crecer en 200,000 visitantes y hacia ese objetivo trabajamos", señaló a la prensa el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

La meta representa un incremento superior al 5% respecto a los 2,03 millones de visitantes extranjeros, la mayoría europeos y estadounidenses, que viajaron a Perú en el 2009. En 2008 el país recibió a 2,05 millones de turistas.

El optimismo de las autoridades peruanas se apoya en las previsiones del gobierno, que considera que el final de la crisis y la disminución de la alarma generada por la gripe H1N1 contribuyen a mejorar el panorama.

El gobierno anunció además planes para incrementar la seguridad de los turistas, en especial en el río Amazonas, donde el 2009 hubo varios casos de asaltos a buques de turismo por piratas de la zona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes