Sao Paulo Economía - 

Petrobras confirma existencia de crudo de alta calidad en litoral Brasil

Sao Paulo, ( EFE ). La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy la conclusión de la perforación de un pozo a gran profundidad que confirma la existencia de una columna de crudo de elevada calidad en el litoral del estado de Sao Paulo.

La compañía precisó que ha finalizado la perforación de un pozo ubicado en el bloque BM-S-8, en las reservas del presal, yacimientos de hidrocarburos ubicados en aguas muy profundas bajo una espesa capa de sal, según un comunicado.

Sin embargo, la compañía añadió que por cuestiones operativas no fue posible alcanzar la profundidad final, que estaba prevista en 7.000 metros, y ejecutar los trabajos complementarios de análisis por lo que el pozo, que examina la reserva de Carcará, ha sido provisionalmente abandonado.

Petrobras dijo que la operación del pozo 4-SPS-86B (4-BRSA-971-SPS), localizado a 232 kilómetros del litoral en una lámina de agua de 2.027 metros, puede ser retomada en el futuro.

De acuerdo con esta versión, a partir de los 5.742 metros de profundidad se localizó una columna de al menos 471 metros de crudo de 31 grados en la escala API y sin estar contaminada por gases.

Además, el grupo agregó que presenta 402 metros en reservas carbonáticas de excelentes características de porosidad y permeabilidad e interconectadas.

El bloque BM-S-8 es una concesión explotada por Petrobras en consorcio con Petrogal Brasil y las brasileñas Barra Energía y Queiroz Galvão.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: