Petróleo alcanza precio máximo en 6 meses; 62 dólares

NUEVA YORK (AP). Los precios del crudo alcanzaron el miércoles su mejor cotización en seis meses, superando los 62 dólares por barril después que un informe gubernamental mostró que disminuyeron las reservas del crudo por segunda semana consecutiva.

El crudo de referencia para entrega en julio subió 1,94 dólares a 62,04 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York antes de mediodía. El contrato llegó a subir en las primeras horas de contratación a 62,14 dólares, su mejor cotización desde el 11 de noviembre.

En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte aumentó 1,67 dólares a 60,59 dólares en el Mercado ICE de Londres.

Las reservas de crudo disminuyeron 2,1 millones de barriles durante la semana que terminó el 15 de mayo, según la Administración de Información del Departamento de Energía. Los inventarios de gasolina se redujeron en 4,3 millones de barriles.

Este es un descenso mayor de lo que los analistas habían esperado, especialmente en el rubro de la gasolina.

Uno de los principales causantes del alza de los precios en lo que va de año ha sido la enorme cantidad de crudo y gasolina acumulada en los depósitos. Recientemente los precios del crudo de referencia también se han visto muy influenciados por los mercados de acciones y la cotización del dólar.

Otros asuntos, como incendios en las refinerías, la caída de los inventarios y el primer fin de semana largo por feriado, también han contribuido al alza en los precios. En este mes los de la gasolina han aumentado todos los días.

"Si se une esto con los incendios de las refinerías de esta semana y el optimismo en el mercado de valores es posible tener un repunte", en los precios de los energéticos, dijo Tom Kloza, publicista y principal analista de crudo del Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

Pero a pesar de esto las reservas de crudo de Estados Unidos se mantienen a sus niveles más altos en 19 años.

En otras cotizaciones de la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en junio retrocedió menos de un centavo a 1,8095 dólares el galón y el combustible de calefacción avanzó 5,45 centavos a 1,5411 dólares el galón. El gas natural para entrega en junio avanzó 6,8 centavos a 4,098 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes