Petróleo ronda por arriba de los 71 dólares; dólar débil

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo rondaban el miércoles por encima de los 71 dólares por barril mientras las señales de una baja demanda del petróleo se veían compensadas por los efectos de la debilidad del dólar de Estados Unidos.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en noviembre bajaba 32 centavos a 71,44 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato sumó 1,83 dólares por barril el martes, para cerrar en 71,76 dólares.

El crudo se ha intercambio entre los 65 y 75 dólares desde hace meses, mientras la demanda del consumidor en Estados Unidos ha permanecido tibia a pesar de la evidencia de una recuperación económica.

"Las reservas rebosantes de crudo en todo el mundo continúan evidenciando la debilidad en la demanda", dijo la firma especializada JBC Energy, con sede en Viena.

"La razón por la que el crudo se intercambia en este rango es esta batalla entre los datos fundamentales del suministro y el optimismo de una recuperación económica", opinó Victor Shum, analista en combustibles de la firma de asesoría Purvin & Gertz en Singapur.

Un dólar débil de Estados Unidos, entretanto, ha ayudado a mantener altos los precios del crudo. En vista de que el petróleo se cotiza en dólares, los inversionistas fuera de Estados Unidos lo adquieren como refugio cuando baja el dólar.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en octubre bajaba 1,91 centavos a 1,7625 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción perdía 0,26 centavos a 1,8095 dólares por galón.

El gas natural avanzaba 0,4 centavos a 3,613 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 37 centavos a 70,16 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes