Petróleo baja cerca de 61 dólares antes de reunión de OPEP

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo bajaban el lunes a alrededor de 61 dólares por barril mientras los inversionistas estaban atentos a una reunión de la OPEP esta semana y sopesaban la evidencia de una posible recuperación económica global.

El intercambio era ligero debido a que los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el Día de los Caídos en Guerras.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en julio bajaba 73 centavos a 60,94 dólares por barril durante el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes, el contrato subió 62 centavos para cerrar en 61,67 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 76 centavos a 60,02 dólares por barril en el mercado ICE.

"El nivel de los 60 dólares implica que vamos a tener una recuperación en forma de V en la economía global, pero realmente hay muy poca evidencia de eso", dijo Victor Shum, un analista del mercado de energéticos con la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el miércoles en Viena para analizar un probable recorte en la producción que se agregaría a los 4,2 millones de barriles de reducciones al día que el cartel ha anunciado desde septiembre.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en junio bajaba 1,98 centavos a 1,8210 dólares por galón y el combustible de calefacción caía 2,43 centavos a 1,5137 por galón.

El gas natural para entrega en junio retrocedió medio centavo a 3,51 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes