Petróleo se consolida a espera de indicadores

LONDRES (AFP). Los precios del petróleo se consolidaban en torno a los 73 dólares este lunes, tras dos semanas de bajas pronunciadas, aunque la prudencia seguía dominando en espera del anuncio esta semana de una serie de indicadores importantes.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte negociado en Londres para entrega en marzo ganaba 41 centavos a 73,24 dólares.

A la misma hora, el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo recuperaba 10 centavos, a 74,64 dólares en el Nymex de Nueva York.

Después de haber perdido 10 dólares en dos semanas, el mercado del petróleo recobraba aliento. Durante el fin de semana, los precios alcanzaron sus niveles más bajos en un mes, cayendo hasta 72,17 dólares en Londres y 74,11 dólares en Nueva York.

Los precios del oro negro volvieron así a la horquilla de los 70-80 dólares, en la que estuvieron durante los últimos tres meses del año pasado.

"El actual tramo de precios es muy cómodo para este trimestre, en el segundo trimestre es más posible que se produzcan movimientos de alza importantes", consideró Amrita Sen, analista de la firma Barclays Capital.

La prudencia seguía imponiéndose, en un momento en que los operadores siguen vigilando tres acontecimientos sensibles: la política monetaria china, el plan de regulación bancaria en Estados Unidos y el consumo norteamericano de energía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes