Houston Economía - 

Petróleo llega a 75 dólares y luego desciende más del 3%

HOUSTON (AP). Los precios del petróleo descendieron más del 3% hoy martes después que un nuevo informe de Washington pronosticó un déficit presupuestario acumulativo de 7,000 billones de dólares para la próxima década.

En un principio los precios subieron, llegando brevemente a los 75 dólares el barril por primera vez en 10 meses, ante las nuevas señales de que los consumidores se sienten un poco mejor en torno a la situación de la economía.

Sin embargo, las persistentes preguntas sobre cuándo y qué tan rápido podría ocurrir una recuperación generaron algo de inestabilidad en los mercados el martes.

El crudo de referencia para entrega en octubre cayó 2,32 dólares hasta ubicarse en 72,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

"Al petróleo aún se le dificulta avanzar decisivamente en alza", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research, en una nota enviada a sus clientes el martes. "¿Está el crudo destinado a llegar a nuevas alturas, o es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos una corrección de proporciones masivas?"

La organización sin fines de lucro Conference Board, con sede en Nueva York, proporcionó un poco de buenas noticias cuando dijo que su Indice de Confianza del Consumidor subió a 54,1, del 47,4 registrado en julio. Los economistas encuestados por la empresa Thomson Reuters habían esperado un ligero incremento a 47,5.

Sin embargo, el índice está aún muy por debajo de los 90 puntos, el nivel mínimo vinculado con una economía saludable. Cualquier cifra por encima de 100 indica un fuerte crecimiento.

Los precios de la gasolina al por menor descendieron menos de un centavo durante la noche a un nuevo promedio a nivel nacional de 2,623 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas, la empresa Wright Express y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina para entrega en septiembre perdió 4,21 centavos hasta ubicarse en 2,007 dólares el galón, y el combustible de calefacción descendió 6,75 centavos a 1,8559 dólar el galón. El gas natural perdió 4,1 centavos, finalizando en 2,882 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 2,44 dólares y cerró en 71,82 dólares.

FUENTE: Agencia AP