Petróleo repunta luego de dos jornadas en baja

LONNDRES (AP). Los precios del crudo se recuperaron ayer miércoles, en Asia luego que los operadores observaron una baja de más de 10 dólares por barril en un par de jornadas como una exageración y que se basaron más en temores de mercado que en datos fundamentales.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 2,80 dólares a 93,95 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. Durante la noche, el contrató bajó 4,56 dólares y cerró a 91,15 dólares, tras retroceder el lunes 5,47 dólares.

Durante la cotización del martes, el crudo llegó a los 90,51 dólares el barril, su precio más barato desde el 8 de febrero, un 39% menos que su récord de 147,27 dólares logrado el 11 de julio.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 4,96 centavos a 2,769 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina sin plomo aumentó 5,03 centavos a 2,4511 dólares el galón. El gas natural para entrega en octubre subió 13,9 centavos a 7,418 dólares los 1.000 metros cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 2,42 dólares a 91,64 dólares el barril en el mercado ICE.

El ánimo de los inversionistas recibió un impulso ante las noticias de que la Reserva Federal de Estados Unidos acordó ofrecer un préstamo de emergencia por 85.000 millones de dólares para rescatar a la empresa de seguros America International Group (AIG), lo que ayudó a estabilizar los mercados sacudidos por el derrumbe del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers.

"Los precios realmente se han desbarrancado", dijo Peter McGuire, director gerente de la empresa de inversiones Comodity Warrants Australia desde Sydney.

"Cuando un mercado pierde más del 25% de su valor en tres semanas y más del 40% en dos meses, tiende a buscar algún soporte para repuntar", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes