Petróleo sube a casi 46 dólares a la espera de recortes

BUDAPEST (AP). El crudo subía a casi 46 dólares por barril hoy lunes mientras los inversionistas prevén otro recorte en la producción de la OPEP, que pueda alentar los decaídos precios mundiales del combustible.

El avance, sin embargo, estaba limitado por el fortalecimiento del dólar, que alejó a los inversionistas de las materias primas.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril subía 25 centavos a 45,77 dólares por barril en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los precios del petróleo subieron 1,91 dólares el viernes para cerrar en 45,52 dólares. El contrato alcanzó 47,03 dólares previamente durante la sesión, antes de retroceder.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 87 centavos a 43,98 dólares.

La Organizacion de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 15 de marzo en Viena. Algunos de sus miembros han dicho que es muy probable que anuncien nuevos recortes de producción.

"El petróleo está subiendo principalmente por las conjeturas de que la OPEP cortará su producción", afirmó Victor Shum, analista de energéticos para la consultoría Purvin & Gertz en Singapur. "En la última semana o dos el mercado le ha prestado más atención a la oferta porque los recortes de la OPEP se han visto reflejados en los datos".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril bajaba 0,22 centavos a 1,33 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción ganaba 0,46 centavos a 1,2340 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril avanzaba 0,9 centavos en 3,954 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes