Petróleo supera 74 dólares en Europa

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo superaban los 74 dólares por barril hoy martes mientras el dólar perdía valor frente a otra monedas, haciendo que las materias primas _ que se cotizan en la divisa de Estados Unidos _ se abarataran para los inversionistas internacionales, haciéndolas más atractivas como refugio frente a la inflación.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en noviembre avanzaba 79 centavos a 74,06 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato ganó 1,50 dólares para cerrar en 73,27 dólares el lunes.

El crudo se ha vendido entre los 65 y los 75 dólares desde hace meses mientras los operadores buscan indicios de una recuperación económica dispareja y la demanda del consumidor.

"Los fundamentales de la actual demanda de crudo permanecen débiles pero el precio del crudo se está sosteniendo dentro de un rango de 65 a 75 a dólares por barril, con un dólar débil acudiendo al rescate cuando el precio se acerca al extremo inferior del rango", dijo la firma británica KBC Market Services.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción subía 2,06 centavos a 1,9150 dólares por galón. La gasolina para entrega en noviembre ganaba 1,96 centavos a 1,8186 dólares por galón.

El gas natural para entrega en noviembre saltaba 3,9 centavos a 4,9419 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subía 80 centavos a 72,16 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes