Petróleo termina en baja en Nueva York, gana medio dólar en Londr

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AFP) Los precios del petróleo terminaron en neta baja este jueves en Nueva York, en un mercado inquieto sobre el estado de la demanda en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, luego de una nueva alza de los stocks, mientras que en Londres ganó medio dólar.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo perdió 1,25 dólares en relación al cierre del miércoles, a 96,36 dólares, en el New York Mercantile Exchange.

Por el contrario, el Brent del mar del Norte con la misma entrega subió 51 centavos, terminando a 112,07 el barril en Londres.

El Departamento de Energía (DoE) dio cuenta el miércoles de un alza de 4,2 millones de barriles de los stocks de crudo en Estados Unidos en la semana que terminó el 27 de enero, una cifra superior a las expectativas del mercado.

Según analistas de Barclays Capital, eso se explica sobre todo por "un tiempo más cálido que de costumbre en las regiones clave para el consumo de combustible para calefacción", más que por "un repentino descenso de la demanda".La demanda alcanzó un récord de debilidad desde 2001, y en ese contexto, los inversionistas asistieron a una caída de las cotizaciones "aunque no hubo informaciones particularmente negativas hoy", destacó Matt Smith, de Summit Energy (grupo Schneider Electric).

Además, "buena parte de la volatilidad y de la prima de riesgo, vinculada a la situación en Irán, está saliendo del mercado", en vista de que las advertencias de Teherán sobre cerrar el estrecho de Ormuz, no fueron sino palabras, dijo Rich Ilczyszyn, analista de Itrader.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes