Petróleo termina en alza

NUEVA YORK (AFP). Los precios del petróleo aumentaron este viernes en Nueva York a poco menos de 83 dólares, a pesar de la decepción por las cifras de desempleo divulgadas en Estados Unidos y sacando provecho del debilitamiento de la moneda estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EU) para entrega en febrero terminó en 82,75 dólares, con un alza de 9 centavos respecto al cierre del jueves.

En cambio, el barril de Brent del Mar del Norte, negociado en Londres, para entrega en febrero, cayó 14 centavos y cerró a 81,37 dólares.

"Todo el mundo esperaba cifras alcistas del empleo estadounidense", recordó Ellis Eckland, sobre el decepcionante informe mensual de empleo, que dio cuenta de 85,000 pérdidas de puestos de trabajo en Estados Unidos en diciembre.

No obstante se registró la creación de nuevos empleos en noviembre, según cifras revisadas, y la reacción del mercado del petróleo fue entonces limitada.

Los inversores seguían vigilando el clima, en momentos en que una ola de frío que azota varias partes del mundo influye en la impresionante serie de diez sesiones consecutivas de alza del barril texano, que había llegado a su fin con el modesto retroceso el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes