Pfizer compra participación en laboratorio brasileño

NUEVA YORK (AP). Pfizer Inc., el laboratorio farmacéutico más grande del mundo, dijo este miércoles que pagará 240 millones de dólares en metálico para conformar una sociedad con un laboratorio brasileño que fabrica y vende medicamentos genéricos.

Pfizer comprará el 40% de Laboratorio Teuto Brasileiro S.A., con opción a comprar el 60% restante a partir de 2014. Pfizer, con sede en Nueva York, tendrá acceso a la cartera de Teuro de 250 medicamentos y sus redes de distribución en Brasil. Podrá registrar y vender los productos de la compañía brasileña fuera de Brasil bajo sus propias marcas.

Teuto fabrica medicamentos genéricos con y sin marca.

Pfizer dijo en un comunicado que la empresa está empeñada en "buscar inversiones en mercados emergentes cruciales para acelerar nuestro crecimiento e incrementar el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad".Teuto podrá vender algunos productos Pfizer en Brasil bajo su propia marca. También podría recibir pagos al cumplir ciertas metas y sus accionistas tendrán la opción de vender sus acciones a Pfizer a partir de 2015.

El trato quedaría cerrado para fines de año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes