Philip Morris crea en Grecia centro de distribución para Europa

ATENAS ( AFP) Philip Morris, líder mundial de la industria del tabaco, anunció el jueves que abrirá en Grecia un centro de distrubución de sus productos para Europa en el marco de la expansión de sus actividades en este país en crisis.

"Tras el acuerdo firmado hace seis meses, transformaremos nuestros almacenes en Agrinio (a 275 km al oeste de Atenas) en un centro de distribución de tabaco para toda Europa", anunció Nikos Theophilopoulos, director de la empresa en Grecia.

La multinational Philip Morris firmó en febrero un acuerdo con el gobierno griego para comprar un 20% más de la producción griega de tabaco de tipo oriental, que se caracteriza por un secado particular.

Philipp Morris ya compra la mitad de la producción nacional.

La empresa va a transformar los depósitos de la vieja fábrica griega Papastratos, una de las marcas griegas más importantes en el pasado, en un centro para la distribución de sus productos en Europa.

Agrinio, que fue uno de los grandes centros de producción en el país, estaba en pleno declive en los últimos años.

"Para Philip Morris internacional, Grecia tiene una importancia estratégica creciente para el tabaco oriental", dijo Theophilopoulos al término de un encuentro con el primer ministro, Antonis Samaras, y el ministro de Desarrollo Agrícola, Athanasios Tsaftaris.

En total, las inversiones que ha realizado la multinacional en Grecia en los últimos 10 años "superaron los 600 millones de euros", dijo Theophilopoulos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes