Piñera: Perú sería proveedor de gas o electricidad para Chile

LIMA (AP). El presidente chileno Sebastián Piñera dijo que Chile está dispuesto a buscar interconexiones en materias energéticas, y que un buen proveedor podría ser Perú, en una entrevista publicada el domingo por el diario El Comercio.

"Es muy posible que un cliente para gas o electricidad, para excedentes de gas o electricidad, probablemente sea Chile", dijo Piñera, "Además, uno de los buenos proveedores de gas o electricidad para Chile va a ser Perú". Durante su visita a Lima el jueves Piñera y su par peruano Alan García acordaron identificar planes de transferencia energética, incluyendo la interconexión e intercambio de energía eléctrica.

"Cualquier integración en materia energética no es un favor o una concesión que un país le hace al otro, se va a producir en la medida en que los dos así lo quieran y que los dos se vean favorecidos", comentó el mandatario chileno.

Piñera indicó que Chile trata de ser independiente en temas energéticos y "no depender de ningún país en particular".

"Estamos haciendo gigantescas inversiones para aprovechar nuestro potencial energético e hidroeléctrico y crear plantas gasificadoras de gas licuado, lo que nos permite autonomía e independencia energética", precisó.

Perú exporta desde 2010 gas natural líquido y García precisó durante la visita de Piñera que una vez satisfechas las demandas de Perú, será posible vender el hidrocarburo a quien pague el mejor precio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes