Playboy acepta la oferta de compraventa de Hefner

NUEVA YORK ( AP). La editorial de la revista Playboy anunció el lunes que aceptó una oferta mejorada de parte de un grupo encabezado por el fundador Hugh Hefner, que le permitirá al playboy original cumplir sus planes de adquirir la empresa y sacarla de la bolsa.

Un grupo que encabeza la revista Penthouse también presentó una propuesta que situó el valor de Playboy Enterprises Inc. en 210 millones de dólares, pero Hefner es el mayor accionista de Playboy, con una participación de 70% en las acciones con voto de la empresa, y de 28% en los títulos ordinarios.

Al encabezar una compraventa por una participación aún más grande, el hombre de 84 años de edad _mejor conocido por su afición a los pijamas de seda y las rubias jóvenes_ está apostando a que la revista que puso en marcha en 1953, todavía puede cosechar beneficios en la era digital.

La revista homónima de la empresa ha atravesado dificultades debido a la pérdida de lectores y anunciantes ante la competencia en internet.

En noviembre, la compañía reportó una pérdida durante el tercer trimestre más grande que en el mismo periodo de un año antes, luego que sus ingresos cayeron un 7%, a 52,1 millones de dólares.

Para detener sus pérdidas, la administración de Playboy ha estado tratando de transformar la sociedad de un negocio editorial y de televisión en una " gestión de marca" de la empresa, apoyándose más en los ingresos de la concesión de licencias que incluyan el nombre Playboy y las orejas de conejitas para toda una gama de productos, tales como ropa interior, bolsos y gafas de sol.

" Creo que este acuerdo nos dará los recursos y la flexibilidad para devolver a Playboy a su posición única y ampliar aún más nuestro negocio en todo el mundo ", dijo Hefner, quien se desempeña como editor en jefe y director creativo de la revista.

El grupo Icon Acquisition Holdings LP, controlado por Hefner, ofreció pagar 6,15 dólares por acción, lo que supone una ganancia de 18% sobre el cierre del viernes y sitúa el valor de la compañía en unos 207 millones de dólares. El nuevo ofrecimiento mejora al de julio de 5,50 dólares por acción.

En las operaciones del mediodía del lunes, las acciones de la empresa subían 89 centavos (17%) a 6,09 dólares. La acción se ha intercambiado entre 3,04 y 6,10 dólares en un rango de 52 semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes