Playboy encargará a terceros producción de su revista

WASHINGTON ( AFP). El grupo de medios estadounidense Playboy Enterprises encargará a terceros casi la totalidad de las etapas de producción de su famosa revista para limitar las pérdidas financieras que sufre, anunció este martes en un comunicado.

Según el acuerdo, cuyos términos financieros no fueron divulgados, Playboy confiará a partir de marzo de 2010 la fabricación -excepto el contenido editorial- al grupo American Media Inc. (AMI), instalado en Boca Raton, Florida (sudeste).

Esta sociedad ya publica más de una docena de publicaciones, entre los cuales Star y Men's Fitness.

" Nuestro objetivo es concentrarnos en lo que hacemos mejor, es decir, la creación de contenidos convincentes", subrayó en el comunicado el director ejecutivo de Playboy Scott Flanders.

La asociación, que durará cinco años según el Wall Street Journal, busca que la revista vuelva a lograr beneficios para fines de 2011.

Según el grupo Playboy, la revista sufrirá una pérdida de 8 millones de dólares en 2009. El acuerdo debe llevar el déficit a 5 millones en 2010.

Playboy suprimirá 25 empleos, pero algunos empleados podrían encontrar un nuevo puesto en AMI.

Según el Wall Street Journal, el grupo y su fundador Hugh Hefner analizan una posible venta de Playboy.

La firma del famoso conejo, fundada en 1953 y presente en más de 150 países, sufre por la caída de los ingresos publicitarios y la competencia de otras revistas para hombres y sitios de internet que ofrecen en forma gratuita contenidos similares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes