Policía: Israelí sospechoso de apuñalamiento en Israel

RAMLE, Israel (AP). Un hombre acusado de apuñalar a varias personas en Estados Unidos y que fue otrora sospechoso de haber cometido el mismo delito cerca de su residencia en Israel tiene perplejos a los expertos por considerar que el asesinato no parece haber sido su objetivo.

Sigue siendo un misterio la motivación de Elías Abuelazam, que según sus familiares es una persona tímida procedente de una familia respetable y que recientemente había sufrido una gran depresión.

Abuelazam es sospechoso de haber atacado a varias personas en Michigan, Ohio y Virginia, hiriendo a 13 además de haber matado a cinco. Fue detenido el miércoles en Atlanta cuando se disponía a abordar un avión rumbo a Israel, donde según sus familiares vivió hasta que su familia lo envió a Estados Unidos ciando tenía 18 años.

El acusado, de 33 años, compareció el viernes ante un juez en Atlanta y accedió a regresar a Michigan para encarar acusaciones de intento de asesinato en uno de los ataques : el apuñalamiento el 27 de julio en Flint. La víctima estuvo en el hospital una semana.

Las autoridades dijeron que son esperadas más acusaciones en los tres estados.

Un familiar dijo que Abuelazam no estaba satisfecho con su vida personal en los últimos meses. Y otros en el barrio árabe en el que creció se mostraron anonadados de que pudiera ser sospechosos en tales acciones.

"No lo creería incluso si lo hubiese visto con mis propios ojos", dijo el primo de 49 años de Abuelazam, llamado también Elías.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes