Policías españoles protestan contra el gobierno socialista

Madrid(AP). Centenares de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se manifestaron, hoy sábado, en el centro de Madrid para protestar contra el gobierno socialista por sus bajos salarios y pobres condiciones de trabajo.

Unos 3,000 agentes del instituto armado procedentes de toda España se manifestaron vestidos de civil en la céntrica Plaza de Colón, dijo el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alberto Moya.

La manifestación, pensada en principio como un reclamo salarial, derivó en un pedido de "de respeto" del gobierno socialista a los agentes, dijo el vocero de la Unidad de Acción Sindical de la Policía nacional, José Angel Fuentes Gago.

La principal queja de los agentes es que los policías municipales y los de las comunidades autónomas, como la Ertzaintza en el país vasco o los Mossos d'Esquadra en Cataluña, reciben unos 500 euros (670 dólares) más al mes que los agentes de las fuerzas de seguridad nacionales.

Hombres y mujeres de ambos cuerpos empuñaron carteles que decían "(Ministro del Interior Alfredo Pérez) Rubalcaba, súbenos la paga" y "ZP, Pinochio", en alusión al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La marcha del sábado tuvo lugar pese a las advertencias de Pérez Rubalcaba de que los participantes podrían ser sancionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes